La Bundesliga estará de regreso oficialmente. A partir del sábado 16 de mayo volverá a haber futbol en Alemania de Primera y Segunda División.
Este jueves 7 de mayo, los 36 equipos de la Bundesliga 1 y 2 tuvieron una reunión mediante videoconferencia, en la que acordaron que sea el sábado 16 cuando se reanuden las actividades. De El calendario de la Primera División se retomará desde la Jornada 26, cuando se suspendió.
La Liga Alemana de Futbol (DFL) quiere que el calendario de la Bundesliga 1 y 2 se termine el 30 de junio. Es por eso que el playoff que definirá el equipo que asciende y el que desciende, se jugará en julio.
“Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis“, dijo el presidente de la DFL, Christian Seifert.
La Jornada con la que volverá el futbol en Alemania tendrá el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke en el Signal Iduna Park, en el que se conoce como el Derbi del Ruhr.
El Bayern Múnich, que se ubica como líder de la Bundesliga, visitará al Union Berlín, recién ascendido. El Leipzig recibirá al Friburgo, mientras que el el Borussia Mönchengladbach, jugará hasta la siguiente semana. Junto al Colonia fueron los únicos equipos que si disputaron su partido de la Jornada 26.
En el calendario de la Bundesliga está marcado un Clásico de Alemania entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, a jugarse en el Signal Iduna Park. Ese partido será en la Jornada 28 y se jugará el lunes 25 o el martes 26 de mayo.
Esos partidos entre semana serán parte de una de las dos jornadas dobles que tendrá el calendario, buscando realmente terminara el 30 de junio. Cabe recordar que como en Portugal y Holanda, en Alemania son 34 jornadas las que se disputan.
El Bayern Múnich recibiendo al Borussia Mönchengladbach en la Jornada 31 y el Borussia Dortmund visitando al Leipzig en la Jornada 33, podrían definir el rumbo del título en la Bundesliga.
Sé el primero en comentar