CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Héctor Tejeda, dio a conocer que la 11° edición del Buen Fin este año se realizará del 10 al 16 de noviembre.
“Es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”, esto, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y protocolos para evitar aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19.
Este año se espera superar la cifra de 239 mil millones de pesos que se lograron en la edición anterior, además de incrementar la participación de empresas y negocios.
“Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzados en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servytur”, expresó.
PROFECO SERÁ VIGILANTE
Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el Buen Fin “es un evento importante, no sólo para los distribuidores, o los comercializadores, sino para los consumidores, quienes podrán reactivar el consumo”.
Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado implica que las personas sepan en qué consisten los descuentos u ofertas”.
“En la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”, afirmó.
Informó que desplegará a más de mil funcionarios para apoyar a los consumidores durante ese fin de semana, entre los que destaca la atención telefónica y los módulos desplegados en toda la República Mexicana.
500 MILLONES DE PESOS EN SORTEO
Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el 10 de diciembre se realizará el sorteo del Buen Fin con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos.
Sé el primero en comentar