Anuncian fecha para personas de 40 a 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna en Puerto Morelos

https://elpais.com/mexico/2021-05-18/mexico-empezara-a-vacunar-en-julio-a-las-personas-de-40-a-49-anos.html
Anuncian fecha para que personas de 40 a 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna

A partir de la próxima semana, el municipio de Puerto Morelos alcanzará tres sectores de la sociedad con la pauta completa de vacunación contra Covid-19, ya que el lunes 26 de julio inicia la aplicación de la segunda dosis de la fórmula Sinovac, a personas de 40 a 49 años de edad, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.

De esta manera, habrán completado el proceso ciudadanos de 60 y más, 50 a 59 y ahora 40 a 49, mientras que quienes su edad está en el rango de 30 a 39 años de edad, están recibiendo en esta semana que transcurre la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, también en la delegación municipal.

Se espera que en breve comience de igual manera la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años de edad.

Los requisitos para acudir al Centro de Salud de Leona Vicario a partir del próximo lunes, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, son comprobante de aplicación de la primera dosis, registro impreso con Código QR para la segunda dosis y copias del CURP y comprobante de domicilio.

La vacunación se llevará a cabo a partir del próximo lunes 26 de julio en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno

El módulo de vacunación estará abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El lunes 26 se atenderá a quienes su apellido paterno comience con las letras A, B, C, D, E, F y G. El martes tocará el turno a H, I, J, K, L, M y N; el miércoles 28 a Ñ, O, P, Q, R, S y T, y por último, el jueves 29 a U, V, W, X, Y y Z, así como los rezagados.

También están llamadas las mujeres embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años de edad que se aplicaron la primera dosis de Sinovac del 14 al 18 de junio.

Juanita Chacón Canché, encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, mencionó que la recomendación para las personas que vayan a recibir la dosis, es dormir bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

La vacunación es una herramienta fundamental para seguir combatiendo al nuevo coronavirus SARS CoV-2, proteger la salud y la vida de la gente y avanzar en la recuperación económica”, dijo la funcionaria, quien reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad, por lo que es importante continuar con las medidas de prevención y respetar los protocolos sanitarios.