Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), anunció que están decididos a hacer todo lo necesario para detener el proyecto de desarrollo inmobiliario en Pok Ta Pok.
Esto en respuesta a la preocupación por los problemas potenciales de saturación de servicios públicos y vialidad en la Zona Hotelera, la asociación recurrirá a despachos legales y amparos legales.
“Esto pone en jaque y en muchas dudas el tema de saneamiento ambiental; por un lado incrementan el derecho de saneamiento ambiental, y por otro lado nos cargan con obras que van a crear un desaseo en el destino y conflictos ambientales en la zona turística. Vamos a ir con todo, aprecio mucho a Ana Patricia, pero vamos a ir con todo contra ese proyecto”
El AHCPM&IM busca evitar convertirse en los retenedores del Derecho de Saneamiento Ambiental que se cobra a los turistas.
Puesto que consideran que esta medida es incongruente, ridícula, molesta e insultante. Por lo tanto, buscarán proteger los intereses de los hoteleros y evitar asumir esta responsabilidad.
También expresó su descontento con la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en lo que él describe como “lo oscurito” por parte de la administración municipal anterior.
Sé el primero en comentar