CHETUMAL, Q. ROO.- Sergio Porte Gómez, director general Adjunto de Promoción de Infraestructura de Banobras, señaló que hay en puerta proyectos por cuatro mil 180 millones de pesos para el estado de Quintana Roo y que contemplan el mantenimiento y conservación del tramo carretero Cancún-Tulum y la recuperación de playas en Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad.
Apuntó que desde ahora en el portal proyectosmexico.gob.mx se promueven los proyectos correspondientes, a fin de atraer inversiones e interesados en ejecutar obras.
Fonte Gómez indicó que en cuanto sean aprobadas, todas las acciones serán respaldadas
En el caso de Quintana Roo existen cuatro proyectos registrados en proyectosmexico.gob.mx que corresponden a mantenimiento y conservación de carreteras y recuperación de playas en la zona norte; para el primer apartado se incluye el tramo carretero Tulum-Cancún y Playa del Carmen, con financiamiento de mil 180 millones de pesos.
Respecto al segundo, se contemplan tres mil millones de pesos para recuperación de 750 metros de frente costero en Cozumel y 2.97 kilómetros en Cancún-norte.
Estamos divulgando las oportunidades de inversión en el sector de infraestructura y energía para atraer inversionistas y que también se preparen para licitaciones y Banobras respaldará todos los proyectos”, refirió.
Afirmó que estás acciones son de vital importancia para que se logren atender temas que son prioritarios para el estado, sobre todo en el tema de conectividad carretera y atención a los principales atractivos turísticos de la zona norte, que son las playas.
Sé el primero en comentar