La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en el Complejo de Seguridad C5 de Cancún.
Ambos abordaron y revisaron los diversos proyectos que, en conjunto, ejecutan para generar bienestar y paz social entre las y los quintanarroenses, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Asimismo, se plantearon las bases para la ratificación del convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina para continuar con la estrategia de atención al sargazo.
Entre estos, destaca el apoyo y la colaboración coordinada para la atención integral del arribo de sargazo, con la construcción de un buque sargacero costero de 15 metros de eslora, manga de 5.5 metros, y capacidad de carga de 20 toneladas.
Al presentarse el proyecto, se informó de un tiempo de construcción estimado en 4 meses, con banda recolectora de sargazo, grúa para manejo de pesos de 2.6 toneladas, así como todos los sistemas y equipos necesarios.
Estuvieron en la reunión los secretarios de Gobierno, Cristina Torres Gómez; de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Rébora; de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris; el titular de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, y el de APIQROO, Vagner Elbiorn Vega.