TULUM, Q. ROO.- Con el propósito de retirar medicamentos caducos de los domicilios de los habitantes de Tulum, la Dirección de Salud realiza el Medicatón 2020, para darles un confinamiento final y no les den mal uso o contaminen el manto freático, afirmó su titular, Salvador Varilla Hernández, quien invitó a la ciudadanía a entregar las medicinas que ya no utilicen a la institución, ya que vendrá una empresa especializada para su traslado a un lugar adecuado para su destrucción.
Precisó que durante toda la tarde del viernes estarán recibiendo los medicamentos caducos en el Domo del Parque “Dos Aguas y en caso de que no puedan acudir, pueden llevarlas en los días siguientes a la Dirección de Salud para que los entreguen a la empresa que se encargará de su confinamiento final.
Durante el inicio de estas actividades, Salvador Varilla Hernández, indicó ante el representante de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Javier Zetina, que en días pasados inició la recopilación de los medicamentos caducos, por lo que al realizar la inauguración del evento, había una tonelada de medicamentos que se habían captado.
Resaltó la importancia de dar un confinamiento final adecuado de estas medicinas, ya que pueden afectaciones a la salud de niños que los ingieran por accidente, así como la contaminación del manto freático si los tiran en los patios, ya que contienen sustancias que pueden resultar nocivas para las personas que consuman el agua de cenotes, ríos subterráneos y pozos.
Por su parte, el representante de la Cofepris, Javier Zetina, manifestó que es importante la recolección de estos medicamentos y sean entregados a la dependencia para que los destruya y les dé un confinamiento seguro para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Sé el primero en comentar