Anuncian presunta “limpia” de periodistas en Acapulco

ACAPULCO, GUERRERO.- El gremio periodístico de Acapulco se encuentra en una situación de terror, luego de que vía WhatsApp, recibieran mensajes con amenazas a varios comunicadores, parte de una “limpia” de periodistas, presuntamente por parte de un grupo criminal, autor del asesinato del comunicador Víctor Fernando Álvarez Chávez, fundador del portal de noticias PuntoxPunto.

Esto le va pasara todos los periodistas Que le andén jugando alberga(,) se alinean o los alinearnos(,) ya tenemos indentificados bola de extorsionadores que se disfrazan de Periodistas(,) como los que andan vendiendo terrenos(,) carros robados(,) plazas y haciéndole al coyote(,) chingando amedio mundo(,) bola de mugrosos(.)”

De acuerdo con información de los medios locales, la amenaza incluye a siete reporteros y un corresponsal nacional, incluso se señalan a algunos de ser “halcones”, “operadores” y “brazos derechos” del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)

“Contra uno, este es el mensaje: “(…) sabemos que te amparas de trás de (…) para operar cómo halcón con los contras y pasar por desapercibido(,) ya que eres el lambe huevos Main que mandá toda la plaza de Acapulco y lambe botas del gobernador de Guerrero”.

De otro, advierten: “(…) el operador y brazo derecho del CIDA y el que tenemos una cuenta pendiente(,) ya no te nos vas escapar”.

El mensaje lo firma un tal “Comandante Chaneque”, quien asegura que los comunicadores mencionados son los siguientes en su “lista de ejecuciones”.

“Hijos de suputa Madre le vamos a darles en la Madre(,) somos la verga ya los tenemos ubicados(,) vamos acabar con Ustedes(,) bolas de lacras(,) síganle jugando al vergas”

“Ahí les dejamos un regalito(,) aver si los comandantitos a los que les invitan dé beber y comer los protegen(,) bolas de mierdas(,) a los que les pagan por protección a ver sí los van a revivir(,) saben bien de que les estamos ablando”.

“La limpia ya comenzó para los periodistas”, concluye el mensaje.

DENUNCIA ANÓNIMA

A través de una denuncia anónima, dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno del estado, se revela que los restos del comunicador Víctor Fernando Álvarez Chávez están enterrados en un punto conocido como El Pochote del Barrio Nuevo La Venta, comunicad que se ubica a la salida de Acapulco, colindante con la Autopistas del Sol.

EL CRIMEN

Como se recordará, la cabeza del comunicador fue hallada el pasado 8 de abril en Ciudad Renacimiento, colonia donde éste vivía por la Fiscalía de Guerrero, luego de que fuera reportado como desaparecido el 1 de abril.

También se revelan los nombres e imágenes de los presuntos autores del crimen.

Los mencionados son Marco Antonio Rodríguez Jacinto,  alias “El Perro” o “El Panadero” y Oliver Marino Valle Flores, alias “El Marino”, señalados como quienes levantaron y mataron a Víctor Álvarez, por órdenes de los hermanos Alejandro e Irving Magno, conocidos como “El Correcaminos” y “El Alez”, respectivamente, y quienes actualmente están presos en penales federales, del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

}

Marco Antonio Rodríguez Jacinto es compadre del director de la Policía Ministerial de Guerrero, Maldonado Palacios, quien tiene una casa en el poblado de La Venta, “por eso no los detienen”, precisa la denuncia, de acuerdo con Acapulco Press.

“Son como 50 delincuentes fuertemente armados en dicho poblado(,) de ahí salen a secuestrar, extorsionar y matar gente en las colonias Zapata y Renacimiento”, agrega.

SE MANIFIESTAN COMUNICADORES POR JUSTICIA

Trabajadores de medios de comunicación en Acapulco marcharon y bloquearon la avenida costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato del periodista Víctor Álvarez.

Desde las 10:00 horas de este lunes, unos 25 comunicadores se dieron cita en la mencionada arteria vial a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora para denunciar que la actividad informativa en la entidad es una de las más riesgosas.

PERIODISTAS DESPLAZADOS MÉXICO PIDE GARANTÍAS A LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por su parte, la asociación Periodistas Desplazados México hizo al gobernador  de Guerrero, Héctor Astudillo para que garantice la libertad de expresión en el estado “ya que se ha visto absolutamente rebasado por la delincuencia”.

Incluso señala que Guerrero es el estado más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Víctor “Apontito” Álvarez es el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, después del homicidio de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo, en Veracruz.

 

Salir de la versión móvil