El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solamente “parchará” los baches de menor dimensión existentes en Chetumal, y dejará los de mayor dimensión y desfondes a la Secretaría de Obras Públicas (Seop) estatal, a pesar de ser su responsabilidad.
Sin precisar los metros cuadrados de baches existentes en casi todas las avenidas y calles de la capital del estado, el municipio informó que se prevé que en el transcurso de la próxima semana inicien con un programa emergente de bacheo en las principales avenidas de la capital del estado.
De acuerdo con la información, el Ayuntamiento invertirá unos 100 mil pesos y en colaboración con la Seop, unos 400 mil pesos en una primera colaboración y en espera de que la dependencia estatal asigne otra cantidad en una segunda colaboración.
“No vamos a cubrir todos los baches, pero sí hay una afectación muy grande en toda la ciudad; de inicio creo que vamos a cubrir un 60%, no podemos cubrir todo porque algunos son desfondes”, informó la autoridad municipal.
El bacheo iniciará en las avenidas:
- Insurgentes
- Javier Rojo Gómez
- Nicolás Bravo
- Calzada Veracruz
- Heriberto Frías
Entre otras de mayor circulación y que presentan deterioro.
Las vías de circulación son las que se atenderán de manera primordial, sin descuidar las calles de las distintas colonias de Chetumal.
Alcaldesa pide comprensión y paciencia a la ciudadanía ante programa de bacheo
La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández agregó que por los tiempos de caducidad de la emulsión y material asfáltico, estas obras se ejecutarán de manera paulatina, y pidió la comprensión y paciencia de la ciudadanía, sobre todo por las molestias que esto ocasionará de manera temporal a los conductores y transeúntes.
Precisó que en esta primera etapa del programa emergente de bacheo, se prevé dar solución a por lo menos el 60% de las calles afectadas por los baches en la capital del estado.
Los desfondes en varías vías de circulación serán reparados por la Secretaría de Obras Públicas (Seop).
De noviembre de 2018 a septiembre de 2019, la Seop destinó 230 millones 073 mil 617.43 pesos a través del programa estatal “Juntos Renovemos Chetumal”; las obras fueron de rehabilitación, repavimentación, bacheo y reconstrucción de vialidades en varias calles y avenidas de colonias ubicadas en el primer cuadro de la capital del estado, así como hundimientos.
Sé el primero en comentar