Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, anunció la creación de una clínica de la institución en Chemuyil, misma que podría concretarse una vez que se legalice la donación del terreno por parte del estado y con la cual podría atenderse una de las necesidades más sentidas de los miles de derechohabientes pertenecientes al noveno municipio.
El proyecto de dicha infraestructura conforma la construcción de una unidad médica con seis consultorios, misma que podría concretarse una vez que se legalice la donación del terreno por parte del estado y cuya inversión será de alrededor de 40 millones de pesos, reveló el funcionario.
Con la construcción de esta clínica, se estima que un promedio de 30 mil derechohabientes que pertenecen al municipio de Tulum podrían verse beneficiados, especialmente los habitantes de la comunidad de Chemuyil, quienes por muchos años han solicitado la construcción de un hospital, ya que las actuales instalaciones ya son insuficientes.
Carlos Rosado comentó que con la finalidad de fortalecer a los municipios hermanos de Solidaridad, donde el IMSS tiene una buena infraestructura, también se estará invirtiendo una fuerte cantidad en el municipio de Cozumel.
El delegado del IMSS en Quintana Roo informó que en todo el estado actualmente existen alrededor de un millón 100 mil derechohabientes incluyendo a los 62 mil estudiantes afiliados.
Sé el primero en comentar