Las actividades deportivas podrían reanudarse en próximas semanas de manera paulatina, teniendo como prioridad el deporte de alto rendimiento, debido a que hay competencias nacionales en puerta.
Con la posibilidad de pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, llega la esperanza de que se reanuden las actividades deportivas en Quintana Roo, lo cual representa una noticia completamente positiva para la comunidad deportiva.
El pasado jueves, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que la situación respecto a la pandemia de Covid-19 está teniendo cifras favorables, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, pero se encuentra muy cerca de pasar al color amarillo, lo que resulta una excelente noticia para la población.
Esta posibilidad resulta completamente favorable para el sector productivo de la entidad, pero dentro de las buenas noticias que llegarían con el cambio de color en el semáforo también tiene que ver con el deporte, pues con ello se acerca la reactivación de estas actividades, aunque eso será de manera paulatina.
De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), las primeras actividades deportivas que estarían de regreso serían las de disciplinas de alto rendimiento, ya que a finales de este mismo año se estarían llevando a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Ya nos estamos preparando para un posible regreso, a partir de la semana anterior comenzamos con los trabajos de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones deportivas en Cancún y Chetumal, los gimnasios de las selecciones estatales que tienen que continuar su preparación”, señaló la dependencia.
En cuestión de las demás actividades deportivas, como lo son las Ligas de Fútbol, Béisbol, Básquetbol, Sóftbol, Volibol, entre otros, las autoridades estatales y municipales, han sido claros en señalar que este sector estaría reanudando labores hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, pues es un tema más delicado en el que se puede originar algún problema de salud.
“El regreso se realizará de manera paulatina, con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus entre nuestros atletas, con entrenamientos en grupos, manteniendo la sana distancia y en instalaciones debidamente desinfectadas”.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan un “encintado” en la zona hoteleraAbrir en nueva pestaña de buscador
Sé el primero en comentar