CHETUMAL, Q. ROO.- Poco más de tres mil 200 elementos federales que conformarán la Policía Militar que operará en la entidad, arribarán al municipio de Benito Juárez. En esta acción se invierten 680 millones de pesos en conjunto con la Federación para frenar a la delincuencia, afirmó el secretario de Gobierno Francisco López Mena.
Al ser cuestionado sobre las nueve ejecuciones que recientemente se registraron en Cancún, afirmó que esto es resultado de las acciones que se tienen en conjunto con la autoridad federal para detener a “cabezas” de grupos criminales que ahora buscan controlar el mercado.
Agregó que el Ejecutivo del estado, Carlos Joaquín, ha sostenido reuniones con los demás órdenes de gobierno en materia de seguridad para establecer estrategias que eviten más eventos como los ocurridos en las últimas horas.
Sin embargo, aceptó qué hay focos rojos en seguridad en ciertas zonas de Cancún y por ello es que se tiene confianza que ante la llegada de elementos federales esto vendrá a la baja.
Reiteró que serán más de tres mil 200 elementos los que conformarán la Policía Militar y que radicarán en la zona norte del estado, donde se ejerce una inversión superior a los 680 millones de pesos.
Finalmente mencionó que será en noviembre cuando entre en funciones esa nueva Policía Militar para reforzar las acciones de seguridad en el estado.
Sé el primero en comentar