La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, 1.3 millones de usuarios se vieron afectados con la interrupción del servicio eléctrico.
De igual forma la CFE informó que la razón por la que el servicio de luz fue interrumpido en esta zona del país, se debió a la falla de seis líneas de operación de alta tensión.
A través de un comunicado la empresa de energía eléctrica especifico que el fallo se originó por el accidente de un trabajador mientras brindaba mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, por lo que él también estuvo en riesgo, pero por ahora su estado de salud se reporta estable, ya que fue trasladado de forma inmediata para recibir atención médica.
La CFE informó que a la par trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para restablecer el servicio de luz en toda la zona.
De acuerdo con un corte alrededor de las 11:00 de la mañana, al menos 479 mil 788 usuarios ya contaban con el restablecimiento del servicio y esto representa el 36% del total del rubro afectado.
La falla comenzó alrededor de las 8:30 horas y en algunos puntos todavía continúa la afectación, mientras que otras personas comenzaron a recuperar el servicio a partir de las 8:40 de la mañana.
La CFE comunicó que el número total de usuarios afectados representan el 62% de los usuarios totales de la Península de Yucatán.
En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad; en Quintana Roo, 619 mil 612 usuarios afectados y se ha restablecido al 43%, mientras que en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados y se ha restablecido al 28%.
Este fallo originó que incluso compañías telefónicas presentaran fallas en sus coberturas y a la par el sistema de semáforos se detuvo en algunos puntos de esta zona del país.
Sé el primero en comentar