Apagón en la península

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de diversos municipios de Quintana Roo y Yucatán se quedaron sin energía eléctrica debido a una falla en una central ubicada en Mérida.

“Estamos trabajando para normalizar el servicio afectado en  algunas localidades de la Península de #Yucatán agradecemos su paciencia”, tuiteó la paraestatal.

Habitantes de Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo, alertaron a través de redes sociales sobre la falta de energía eléctrica. Algunos comercios se vieron en la necesidad de cerrar.

También hubo caos con el sistema de semaforización en varias avenidas.

En Felipe Carrillo Puerto reportaron que la falla eléctrica perduró por más de tres horas, lo que también obligó a varios comercios a dejar de prestar servicio.

Cabe señalar que en algunas zonas de Felipe Carrillo Puerto, el apagón, que inició a alrededor de las dos de la tarde, se prolongó por más de cuatro horas

Cerca de la seis de la tarde se reanudó el servicio de energía eléctrica en varios municipios ante la incertidumbre de los habitantes sobre qué fue lo que pasó.

Ciudadanos reclamaron que con las altas temperaturas se corre el riesgo de la pérdida de alimentos en hogares y negocios, ante la falta de refrigeración.

Otra de las recurrentes quejas fue por el intenso calor que se sintió en los hogares y centros de trabajo.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se reportaron constantes apagones en varias colonias de Kantunilkín, y alrededor de las nueve de la noche reportaron que no tenían energía eléctrica.

En tanto, en Yucatán las fallas se concentran en el Municipio Buctzotz y zonas de Tizimín.

La CFE informó que la falla se debió a que la central Mérida 3 se salió del sistema de generación por alrededor de 25 minutos.

“Agradecemos su comprensión, se están tomando las medidas necesarias para la normalización del servicio. Lamentablemente no tenemos un tiempo estimado (para resolver las fallas), estamos trabajando e informaremos a la brevedad”, informó la CFE.

 

Salir de la versión móvil