CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en el municipio de Othón P. Blanco emitiera una alerta por la desaparición de una mujer taxista, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la unidad que manejaba la mujer fue hallada semidesvalijada en la población de La Presumida en el municipio de José María Morelos a unos 250 kilómetros de la ciudad de Chetumal. Hay tres personas detenidas por estos hechos y el cuerpo de la mujer fue hallado en la antigua autopista hacia Bacalar.
En este sentido se informó que la Policía Ministerial detuvo en la cabera municipal de José María Morelos a tres jóvenes quienes tenían en su poder, semidesmantelado el taxi que conducía Silvia Beatriz Martín Castillo, quien había sido reportada hace unos días por sus familiares y compañeros; cuyo cadáver fue localizado en la antigua autopista a Bacalar, en el municipio de Othón P. Blanco.
El cadáver se encontraba en una zona pantanosa y preliminarmente se informó que presentaba lesiones en el rostro y cuerpo, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si los tres jóvenes que fueron arrestados en José María Morelos están directamente vinculados con el homicidio o fueron quienes revelaron el lugar del hallazgo.
El Suchaa emitió una alerta y fue reportada como desaparecida el fin de semana, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda.
Paralelamente, en la cabecera municipal de José María Morelos la policía logró la detención de tres jóvenes quienes transitaban a bordo de la unidad en estado de ebriedad y sin un faro.
Ya las autoridades periciales hicieron el levantamiento del cuerpo y se espera que en las próximas horas se brinde información por parte de la Fiscalía y donde se presume que el móvil del homicidio fue un robo.
Sé el primero en comentar