Gerardo Vázquez Hernández fue encontrado por su casero tras ser visto por última vez ingiriendo bebidas alcohólicas en la cuartería donde residía
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Muere de dos cuchilladas el inquilino de una cuartería en la colonia Nicte Ha durante la madrugada del sábado pasado cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un cuarto del segundo nivel junto con otros vecinos. El hoy occiso fue encontrado por su casero que, al verlo malherido, llamó a los servicios de emergencia, quienes confirmaron su muerte hacía varias horas, al parecer por heridas de arma blanca. Personal de servicios periciales acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.
Solo, en un segundo piso, sentado con dos heridas de arma punzocortante en el abdomen y ya sin vida fue encontrado el cuerpo desnudo de quien fue identificado por los vecinos como Gerardo Vázquez Hernández, de 29 años de edad. Apenas la noche anterior, se le vio ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otros inquilinos durante la madrugada.
El dueño de la cuartería ubicada en la avenida 15 entre calle Juan Escutia y calle Fernando Montesdeoca de la colonia Nicte Ha, de nombre Gregorio Chuc, de 34 años de edad y originario de Felipe Carrillo Puerto, fue quien descubrió al sujeto cuando subió al segundo nivel para verificar que ninguno de sus inquilinos se encontrara en un cuarto sin terminar. Debido a que el masculino presentaba heridas en el abdomen, el casero realizó el llamado vía celular al número de emergencias 066 para el arribo de la unidad médica 911.
Paramédicos acudieron al sitio para determinar que Gerardo ya no contaba con signos vitales e informar que era posible que las dos heridas profundas en el abdomen hubieran causado la muerte. De este modo, personal de Seguridad Pública Municipal se encargó de acordonar el área ante la espera de elementos ministeriales y Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que en el lugar se encontraron indicios como el cuchillo o puñal presuntamente usado para dar muerte a Gerardo, pertenencias del sujeto y envases de cerveza que fueron trasladados junto con el cuerpo a las instalaciones de Semefo para la investigación que brinde alguna información para dar con el esclarecimiento del hecho y la detención del presunto homicida.
Foto: Damara H. Valencia
Sé el primero en comentar