SIBERIA, RUSIA.- Un nuevo cráter surgió de 50 metros de diámetro en la península de Yamal a más de dos mil 200 kilómetros del Batagaika, lo que ha llamado la atención de científicos.
En un inicio no había explicación a la extraña formación que llamado “puerta al infierno” y bautizada finalmente como como el “cráter del fin del mundo”, ya que Yamel significa “fin del mundo”.
Inlcuso, comenzaron a circular teorías sobre una formación extraterrestre.
Sin embargo, todo se trata de la tundra siberiana, la cual tiene como característica la vegetación cubierta por permafrost, que es un suelo helado, rico en metano.
De acuerdo con medios internacional todo se debe a que el calentamiento global que está provocando que el suelo se esté derritiendo, liberando metano.
Es decir un gas de efecto invernadero que es aproximadamente 30 veces más potente que el dióxido de carbono.
TE PUEDE INTERESAR: Majestuoso león se pasea entre carros en Parque Knowsley, Inglaterra
A pesar de que el hallazgo fue realizado a fines de julio fue recientemente que se dieron a conocer las imágenes del gran socavón.
Especialistas rusos considera que este seguirá en evolución si no se fortalecen sus paredes con algún método particular.
De acuerdo con Clarín, Sue Natali, directora del programa Ártico en el Woodwell Climate Research Center, han aumentado los cráteres en la península de Yamal desde 2014.
Sé el primero en comentar