Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Una narcomanta, presuntamente firmada por el Cártel de Sinaloa, en la cual se hacían amenazas al director de la cárcel de Cancún, apareció colgada la madrugada de este viernes en la malla del cárcamo de aguas negras en la avenida Págalo de la Supermanzana 252.
Sin embargo, esta es tan sólo una de las mantas que han retirado policías municipales que acuden a los lugares donde se reporta su hallazgo.
En las últimas se ha señalado directamente a Jorge Adrián López Valenzuela, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, por parte de grupos del crimen organizado.
La primera de la que se tuvo conocimiento fue dirigida para varios recluidos en la cárcel municipal, presuntos involucrados en actos criminlaes, entre ellos el ahora occiso conocido como el comandante “Benigno”; según refieren fuentes cercanas a la prisión que éste último cobraba derecho de piso a la población carcelario, cuya cuota era de 300 pesos por zona.
Por el hallazgo de la manta, acudió la policía a la avenida Págalo de la Supermanzana 252, luego de un reporte a través del número de Emergencias del 911, por parte de vecinos del lugar.
La tela fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes por parte de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún.
Sé el primero en comentar