Se vio una bola de fuego muy brillante sobre el suroeste del Reino Unido a las 23:40 UTC del 11 de mayo de 2022 (00:40 LT, 12 de mayo). El evento duró varios segundos y fue visto desde Inglaterra, Gales, Francia y Holanda.
La Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) recibió más de 300 informes hasta el momento, la mayoría de ellos provenientes de la Red Meteorológica del Reino Unido.
La trayectoria terrestre calculada a partir de los informes muestra que el meteorito viajaba de SO a NE y terminó su vuelo visible sobre Gales.
El deslumbrante meteorito se quemó sobre el suroeste de Inglaterra poco después de la medianoche del jueves, con avistamientos en el sur de Gales, Hertfordshire y West Sussex.
UK Meteor Network (UKMON), que administra una red de 153 cámaras de detección que registran meteoritos y bolas de fuego en el Reino Unido, dijo que quince de sus cámaras captaron la bola de fuego a las 00:39 BST (23:39 GMT ).
Más de 250 miembros del público también información sobre el evento a través del sitio web de UKMON, luego de capturar imágenes y videos en sus cámaras y timbres de video.
Varios informes afirmaron que la bola de fuego tenía un color verde, lo que puede indicar la composición del meteoroide, lo que sugiere que tiene un mayor contenido de magnesio, según UKMON.
Más de 250 miembros del público informan del evento a través del sitio web de UKMON, luego de capturar imágenes y videos en sus dashcams y timbres de video.
UKMON lo describió como una “bola de fuego significativa” y un “evento de meteorito muy grande”, y agregó que “algunas cámaras están completamente sobresaturadas”.
El evento también fue captado por los sistemas de cámara Fripon (Fireball Recovery and InterPlanetaria Observatory Network) y GFO (Global Fireball Observatory).
Cada rojo, incluido UKMON, comparte los datos registrados con UKFall (The UK Fireball Alliance) para calcular la trayectoria de las posibles caídas de meteoritos sobre el Reino Unido.
“El análisis preliminar de los datos de UKMON muestra una altitud terminal de unos 30 km sobre el suelo y una velocidad de 6,9 km/s, lo que es emocionante”, dijo a MailOnline Richard Kacerek, fundador de UK Meteor Network .
‘¡Esta información significa que hay una caída potencial, otra vez!
“Pero es posible que necesitemos un traje de buceo y un tubo respirador, ya que lo más probable es que cualquier meteorito caiga en el canal de Bristol”.
El deslumbrante meteorito se quemó sobre el suroeste de Inglaterra poco después de la medianoche del jueves, con avistamientos en el sur de Gales, Hertfordshire y West Sussex.
Varios informes afirmaron que la bola de fuego tenía un color verde, lo que puede indicar la composición del meteoroide, según UKMON.
El análisis preliminar de los datos de UKMON muestra una altitud terminal de unos 30 km sobre el suelo y una velocidad de 6,9 km/s.
Sé el primero en comentar