Cientos de pingüinos Korora, conocidos también como pingüinos pequeños o pequeños pingüinos azules, los más pequeños del mundo; han aparecido muertos en las playas en el norte de Nueva Zelanda desde principios de mayo de 2022.
Según advierten los expertos, la muerte masiva de estos pingüinos está siendo cada vez más frecuente; ya que es un evento que suele tener lugar una vez en una década, pero ahora está sucediendo 3 veces en seis años.
Aún es pronto para saber con exactitud el número de ejemplares que han muerto hasta ahora, porque – al parecer – siguen apareciendo. Según ha informado el principal asesor científico del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, Graeme Taylor. Informes extraoficiales hablan ya de al menos 500 ejemplares en un mes.
Se han hecho pruebas de enfermedades y biotoxinas a estos pingüinos Korora, pero al parecer, han muerto de inanición. Sí, de hambre. Según afirman, todos los pingüinos pesaban al menos la mitad de lo que deberían; no tenían grasas y la pérdida muscular era muy importante.
Suele ser habitual que se produzcan muertes masivas debido al clima extremo, según los conservacionistas; pero las muertes masivas entre los pequeños pingüinos azules no es usual que tenga lugar con tanta frecuencia, por lo que se considera que la especie está en riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Entran los restos de cohete espacial chino a la atmósfera
Sé el primero en comentar