Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una patrulla de las que recientemente entregó el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de José María Morelos con la finalidad de reforzar la seguridad, fue lapidada por dos sujetos mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de la Vicefiscalía de la zona centro adscrita a esta ciudad, sin embargo, la madre de uno de los agresores interpuso una demanda en la misma Vicefiscalía por supuesto abuso de autoridad en agravio de su vástago.
El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Humberto Ovando Lastra, dijo que los hechos tuvieron lugar en la colonia Javier Rojo Gómez 55, una de las más conflictivas de la cabecera municipal, y explicó que la patrulla con número económico 224i7w365843756 se encontraba de recorrido el domingo por la noche en la citada colonia, cuando fue atacada a pedradas sin motivo aparente.
Ovando Lastra refirió que los elementos policiacos repelieron la agresión logrando detener a dos sujetos mayores de edad y quienes al momento de los forcejeos lastimaron a uno de los policías produciéndole una herida punzo cortante cera de la oreja, en tanto que la patrulla terminó con abolladuras en las partes laterales.
Derivado de la detención de los involucrados en las faltas a la autoridad, el juez calificador de la Comuna impuso una multa de 600 pesos a cada uno, además de pagar la cantidad de mil 500 pesos por los daños a la patrulla y mil pesos por las lesiones provocadas al elemento en la cabeza.
El mando policiaco indicó que la madre de uno de los sujetos que vandalizó la patrulla e hirió a un elemento, acudió a interponer una demanda por el supuesto delito de abuso de autoridad al cobrar una multa, que le pareció injusta por los desmanes de su vástago.
En este sentido Ovando Lastra mencionó que no le preocupa que haya una demando pues el monto de los daños ocasionados por los dos sujetos podría ascender ya que lapidaron una patrulla de más de 700 mil pesos y si se procede como debe ser les resultaría más costosa la demanda a los involucrados.
Sé el primero en comentar