El día de hoy en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobernante de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por el buen desempeño que ha mostrado tras el feminicidio de Alexis, la cual fue encontrada sin vida el día 8 de noviembre del presente año.
“El gobernador Carlos Joaquin actuó muy bien, hoy nos informaron que detuvieron a dos presuntos culpables del feminicidio de Alexis. Eso es lo que se tiene que hacer dar resultados”
Las autoridades han tenido avances en las investigaciones por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como Alexis, pues este lunes la Fiscalía General del Estado dio a conocer que dos hombres fueron puestos a disposición de un juez de control por probablemente haber participado en este acto de violencia.
Por medio de un comunicado, el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que “los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los dos sujetos que ya poseían el teléfono de la víctima”.
El funcionario también recordó que otros tres individuos fueron detenidos hace unos días, debido a su probable participación en este feminicidio. Aunque las autoridades no mencionaron más detalles acerca de estas personas, diversos medios de comunicación locales reportaron que se trataba de tres sujetos de 27, 29 y 18 años de edad, originarios de Guerrero, Veracruz y Campeche, respectivamente.
Los tres sujetos fueron detenidos el 11 de noviembre en el fraccionamientos Paseos Nikté en la Supermanzana. 255, al interior de una camioneta, lugar en el, según los primeros reportes, se escondían desde el día de los hechos. Es importante destacar que esto sitio es cercano en donde se halló el cuerpo de Alexis.
Cabe recordar que el gobernador de Quintana Roo suspendió a Alberto Capella Ibarra de su cargo tras los disturbios que se originaron en la ciudad debido a la manifestación ocurrida el lunes 9 de noviembre que reclamaban mejores condiciones de seguridad para las mujeres.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado peninsular en un video difundido en sus redes sociales:
“Aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”
Durante su mensaje, el gobernador insistió en que este incidente no se volverá a repetir y que para ello cada quien debe de hacer lo que le corresponda. Desde el lado del gobierno, el mandatario local refirió que se mejorarán los protocolos de actuación por parte de los uniformados para que puedan realizar sus quehaceres sin violar los derechos de quien se manifiestita legítimamente en Quintana Roo y por el lado de quien salga a protestar a las calles, sólo pidió que no agredan a otras personas.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar