Luego de casi diez horas de la protesta de taxistas de Quintana Roo, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolvió enlistar y, por tanto, posponer la discusión sobre el amparo en revisión 334/ 2019, promovido por Uber en contra de la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
Tras la decisión, los cientos de taxistas que salieron en caravana e hicieron un plantón a las afueras de los tribunales en Cancún, dieron por concluido su movimiento, por este día.
En a movilización participaron taxistas de Benito Juárez Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Tulum
La determinación del Tribunal, presidido por el magistrado Jorge Mercado Mejía, fue escuchada por una multitud de conductores de taxi, a través de una bocina colocada afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación.
CAOS VIAL Y DISTURBIOS
Aunque el plantón se autocalficó como pacífico, a momentos la concentración de taxistas se tornó agresiva, profiriendo consignas como “muera Uber”, “fuera Uber”, en tano que afuera del Poder Judicial, golpearon la puerta y gritaban consignas.
Además, amenazaron con bloquear las principales avenidas, la zona hotelera o el Aeropuerto Internacional, aunque esto fue negado por las dirigencias y delegados de los sindicatos del gremio.
“Esta es una muestra de nuestro poder de convocatoria”, indicó un victorioso Eleazar Sagrero Ordoñez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en la entidad (FUTV), advirtiendo que “esta lucha no termina”.
Sagrero exhortó a los conductores a marcharse en grupos de 12, para no provocar un caos vial al retornar a sus municipios y convocó a los agremiados a mejorar el servicio ya que admitió que hay muchas quejas.
Los conductores de a poco fueron abordando sus unidades, que estacionaron rodeando el edificio del Poder Judicial de la Federación y se marcharon en grupo o de forma individual.
TE PUEDE INTERESAR: Juez ordena liberación del exgobernador Roberto Borge
Sé el primero en comentar