Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La audiencia del ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Berrera, acusado de incurrir en el ejercicio indebido de la función pública, se postergó hasta la madrugada de este martes solamente para que, por estrategia legal, para reunir más elementos a su favor, la defensa del ex funcionario estatal solicitara al juez de control la ampliación del término constitucional.
La audiencia será retomada el próximo sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas en los Juzgados Orales Penales con sede en esta ciudad. En tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal. El expediente consta de 21 mil 500 fojas distribuidas en 35 tomos.
Tras su detención el pasado sábado, cuando presuntamente pretendía huir a Estados Unidos, la mañana del lunes Barrón Herrera fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Posteriormente, a las 19:00 horas fue requerido por el juez de control que concedió su orden de aprehensión; sin embargo, la audiencia se aplazó para las 21:00 horas y se prolongó hasta la madrugada.
Durante ella se revisaron 16 expedientes relacionados con el ejercicio de recursos durante su gestión como tesorero del estado y director de Apiqroo. Incluso, por la complejidad del caso fue privada, toda vez que se mencionarían nombres, direcciones y hasta montos de recursos para ubicar a más presuntos responsables y no interferir en las investigaciones.
Al ex director general de Apiqroo se le relaciona con ejercicio irregular de recursos para la conformación de la naviera Barcos Caribe.
Sé el primero en comentar