Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Previendo las determinaciones que asuma la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, respecto al caso de José Luis Toledo Medina, la empresa Litoformas prorrogó la impresión de las boletas electorales correspondientes al municipio de Benito Juárez hasta el próximo 25 de mayo.
De acuerdo con la consejera y presidenta de la Comisión de Organización Informática y Estadística del Ieqroo, Thalía Hernández Robledo, el 9 de mayo, la empresa encargada de la elaboración, producción e impresión de la documentación electoral, inició con la impresión de las boletas electorales de Quintana Roo, para poder concluir en el tiempo establecido y poder continuar con las demás etapas del proceso electoral.
El costo aproximado por la impresión de un estimado de un millón 270 mil 969 boletas electorales, es de cuatro millones de pesos. Cada boleta electoral tiene un costo promedio de 3.45 pesos.
Sin embargo, se logró gestionar con la empresa posponer la impresión de las boletas correspondientes al municipio de Benito Juárez hasta el próximo 25 de mayo.
Va a tener que parar, porque podría continuar con todo Quintana Roo y terminarlo antes del día 25; sin embargo, va a parar y en las maquinar va a meter lo correspondiente a otro estado creo que es Durango, una semana lo para y continúa con Quintana Roo”, explicó.
Esta decisión se tomó previendo las determinaciones que asuma la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz respecto al caso de José Luis Toledo Medina.
“Si así lo determina la sala regional de Xalapa de que debe de otorgársele la candidatura, lo que estamos tratando de prever es precisamente eso que esté, y creemos que el tiempo es suficiente para que pueda resolverse en última instancia.
Sé el primero en comentar