La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue aplazada la audiencia Fredy “A”, uno de los dos presuntos agresores del periodista Nezahualcóyotl Cordero, en Quintana Roo para el próximo miércoles 9 de febrero.
De acuerdo a la información la mañana de este viernes la FGE de Quintana Roo informó que, tras ser dado de alta del hospital Fredy “A”, imputado por la tentativa de homicidio en agravio del periodista Nezahualcóyotl Cordero, se encuentra en prisión preventiva.
Cabe señalar que la noche del pasado martes 1 de febrero a través del número de emergencia 911 se reportó el intento de homicidio contra el comunicador Nezahualcóyotl Cordero, en su domicilio ubicado en Rancho Viejo.
Este viernes se realizó la audiencia inicial de control de detección en la que al incorporar los datos de prueba de la carpeta de investigación por parte de los fiscales del Ministerio Público, un juez de control califico de legal la detección de Fredy “A”, quien intento privar de la vida a un reportero afuera de su domicilio, el pasado 1 de febrero en la manzana 9 del municipio de Isla Mujeres.
Vecinos auxilian al periodista y linchan al presunto sicario
De acuerdo a la investigación, el periodista contaba con el “botón de pánico”, por lo que lo activó y con ello llegaron elementos de seguridad pública y la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y control de la situación.
Ante la espera de los elementos, el comunicador indicó que logró desarmar a su agresor, aprovechando el momento en que a éste “se le encasquilló el arma”.
De inmediato, se le abalanzó y gritó, llamando la atención de vecinos que lo escucharon y acudieron en su auxilio, tras detener al presunto sicario los locatarios de la zona procedieron a lincharlo, sin embargo, uno más logró darse a la fuga.
De inmediato se desplegaron elementos de distintas corporaciones y aseguraron a al masculino, quien fue trasladado al hospital para recibir atención médica, tras ser linchado por los mismos vecinos de la zona.
Audiencia de aplaza hasta el miércoles
La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se reanude la audiencia en donde se definirá si se vincula a proceso o no al probable participante en estos hechos.
Sé el primero en comentar