La audiencia incidental programada para este viernes dentro del juicio de amparo indirecto contra el Tren Maya, fue aplazada para el 13 de mayo cuando se decidirá la suspensión definitiva del proyecto federal.
De acuerdo con información de los quejosos dentro del juicio de amparo indirecto 884/2022, el órgano jurisdiccional tendrá que notificar a todas las partes por lo que hubo elementos suficientes para diferir la audiencia incidental.
Pepe Urbina Bravo, buzo espeleólogo y uno de los quejosos dentro del proceso judicial, informó que ahora esperan que los trabajos que desarrollan trabajadores al poniente de Playa del Carmen se encuentren detenidos en su totalidad para conservar el área.
“No hubo tal, se aplazó, hasta el 13 de mayo, ahora lo importante, lo más relevante es que se respete la ley y que los trabajos no continúen (…) todas las partes tienen que ser notificadas y exponer su caso al juez y ya veremos cómo nos va el 13 de mayo”.
Se trata de la demanda de amparo indirecto 884/2022 cuya audiencia incidental estaba programada para este viernes en la que se resolvería la suspensión definitiva de los trabajos, la cual tendría como objetivo detener el menoscabo de los actos reclamados en tanto no se resuelva el fondo del asunto.
La demanda es contra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Fonatur Tren Maya, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El medio de control constitucional fue iniciado en marzo pasado por un grupo de tres buzos con asesoría jurídica de la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano.
El juicio es resuelto por el Juzgado Primero de Distrito, de Mérida, Yucatán, donde el Poder Judicial de la Federación decidió concentrar todos los amparos relacionados con el Tren Maya.
Para este sábado se esperan movilizaciones en la zona afectada por parte de los integrantes de Sélvame del Tren.
Sé el primero en comentar