CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que la Policía Estatal, en cumplimiento con la instrucción del secretario, Rodolfo del Ángel Campos, de salvaguardar la tranquilidad y paz social, a través de la Policía Estatal detuvo a un hombre implicado en el fallecimiento de un can, en la comunidad de Nicolás Bravo.
Al respecto, el director de la Policía Rural, Marcelino Jiménez Contreras, dio a conocer que los elementos policiales atendieron el reporte que vía 911 que informaba que en el poblado de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco se habían registrado detonaciones de arma de fuego.
Al acudir al sitio, cercano a un conocido bar del lugar, fueron informados por los pobladores de que un hombre acababa de lesionar con un disparo a una mascota, que yacía derribada en el suelo y que lamentablemente perdió la vida momentos después.
Los agentes de la corporación estatal detuvieron a quien dijo llevar por nombre J.L.M.M., de 26 años de edad, originario del mismo poblado, al cual le aseguraron un arma de fuego calibre .22, al tiempo que se brindó el apoyo a la propietaria de la mascota C.Y.M.K. para los trámites correspondientes.
Cabe destacar que la Subdirección jurídica de la Policía Estatal, procedió al acompañamiento de los agentes de la Policía Rural para la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito contra el ambiente y la fauna, en modalidad maltrato animal, así como los trámites ante por el delito de portación de arma prohibida.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, reiteró su compromiso de salvaguardar la tranquilidad y la paz social, además de proteger la vida de las familias y también de las mascotas.
Sé el primero en comentar