CHETUMAL,Q.ROO.-En la zona sur se están supervisando 150 establecimientos de comida y se han detectado en cinco comercios que hay personas que tienen conjuntivitis por lo que se ha solicitado que se retire al personal. El director de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Ángel Pino Murillo confirmó que se iniciará un programa de supervisión en 600 establecimientos en la zona norte del estado para evitar que esté laborando personal con el padecimiento de conjuntivitis.
El funcionario comentó que ante la situación que se vivirá en la zona norte por el crecimiento de casos de conjuntivitis se realizará una supervisión de poco más de 600 establecimientos en donde se tiene venta de alimentos y bebidas para evitar que los empleados sean focos de infección.
En este sentido, apuntó que se verificará que cada uno de los empleados no tengan conjuntivitis, ya que eso pondría en riesgo la salud de los comensales. Este cerco sanitario no solo es para prevenir la propagación de conjuntivitis en la zona sino también como parte de las medidas sanitarias puntuales para los miles de turistas que están en Cancún y Playa del Carmen.
Pino Murillo explicó que en el caso de la zona sur se tuvieron poco más de 150 establecimientos que se realizó la supervisión de los locales donde se expenden bebidas y alimentos, detectando cinco casos en donde se tuvieron que retirar a varios de los empleados por tener el padecimiento de conjuntivitis.
Hasta el momento no se emitirán sanciones, pero advirtió que de no hacer caso y reincidir en la presencia de personal con esta enfermedad viral recibirán sanciones administrativas y hasta económicas.
Sé el primero en comentar