Ante la insistencia de escuelas particulares de abrir el próximo lunes 1 de marzo para retomar clases presenciales, autoridades de la Ciudad de México señalaron que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará recorridos y tomará medidas en contra de los que decidan reanudar estas actividades pues en semáforo naranja no están permitidas.
En video conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, indicó que la mayoría de las escuelas están conscientes del momento epidemiológico que vive la ciudad, pero hay un grupo pequeño que manifestó su inquietud al respecto.
“Se les manifestó que si el lunes alguna de ella realiza actividades, pues el Invea hará recorridos y tomará las medidas que debe tomar”, advirtió.
Indicó que en pláticas se les explicó que en la Ciudad de México, como en el resto de la República Mexicana y otros países con casos similares de casos activos de Covid-19 que el nuestro no tendrán clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
Pese a que estimular de la ADIP dijo que se aplicarán medidas como la clausura de las actividades presenciales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que lo que el Invea podrá aplicar serán apercibimientos’.
En tanto, Sheinbaum destacó que más del 95% de las escuelas particulares está de acuerdo en que se mantengan las clases a distancia. “Es más bien un pequeño grupo y además que tienen como voceros a algunos abogados, ni siquiera son las propias escuelas”, agregó.
Sé el primero en comentar