SAGE advierte que el escenario apocalíptico es una ‘posibilidad realista’ y el lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido puede incluso acelerar la aparición de la cepa mutante.
El grupo advierte que las cepas podrían volverse más resistentes a las vacunas y antivirales
Una nueva variante de Covid apocalíptica que podría matar HASTA una de cada tres personas es una “posibilidad realista”, según los principales científicos del Gobierno.
Los documentos publicados hoy por el Grupo Asesor Científico para Emergencias ( SAGE ) advirtieron que una cepa futura podría ser tan mortal como el MERS; que tiene una tasa de letalidad del 35 por ciento, podría estar en camino.
Panel de expertos de No10 Dijo que la probabilidad de que el virus mute es mayor cuando es más frecuente; como es el caso actualmente en Gran Bretaña.
Y una desventaja de la campaña de vacunas enormemente exitosa de Gran Bretaña es que parece que los mayores niveles de inmunidad del país podrían ayudar a acelerar el proceso.
Los científicos dijeron que Gran Bretaña debería traer dosis de refuerzo de la vacuna durante el invierno minimizar las nuevas variantes provenientes del extranjero y considerar sacrificar animales; incluidos visones e incluso gatos, que pueden albergar el virus, para evitar que ocurra la cepa mutante.
TE PUEDE INTERESAR: Aumento del 34% en rayos en 2020-2021 deja 1697 muertos en la India
Sé el primero en comentar