Esa fue una de las principales promesas de campaña del presidente electo Donald Trump, la cual tuvo un eco particular en los estados de Wisconsin, Michigan y Pennsylvania
CIUDAD DE MÉXICO.- El 64 por ciento de los votantes estadounidenses apoya renegociar los grandes tratados comerciales de EU con otras naciones, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.
La mayoría respalda el cambio aunque ello signifique pagar más dinero por ciertos productos. La consulta nacional señala que sólo 28 por cientos de los votantes a nivel nacional se opone a la renegociaciones de los Tratados de Libre Comercio (TLCs). El 8 por ciento restante no contestó.
Una de las prioridades de Donald Trump, cuando asuma el mando de la Casa Blanca el próximo 20 de enero, será renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, y hacer cumplir así su agenda proteccionista en temas económicos.
Esa fue una de sus principales promesas de campaña, la cual tuvo un eco particular en los estados industriales del norte del país que le dieron el triunfo el pasado 8 de noviembre: Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Muchos obreros de esas entidades sienten que México les roba sus empleos.
Sé el primero en comentar