Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Más de dos mil solidarenses podrán afiliarse del 20 de septiembre al cuatro de octubre al Seguro Popular y al Seguro de Vida para Jefas de Familia, resultado de un esfuerzo coordinado con las autoridades federales, informó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.
Al respecto, indicó que el objetivo de esta campaña, en la que Solidaridad es el primer municipio del estado en sumarse, es producto de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para acercar los trámites y servicios a los ciudadanos que, por cuestiones económicas, de tiempo o distancia, no han podido asistir a los hospitales o centros de salud a registrarse.
“Con estos programas queremos facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios y que no tengan que trasladarse a otros lugares, lo hacemos también con el programa Salud en tu colonia, las audiencias públicas y muchas otras acciones a través de las cuales nos acercamos a la gente”, afirmó la munícipe.
Destacó que la coordinación entre el Gobierno Federal, el estatal y el municipal, ha permitido beneficiar a miles de solidarenses a través de las ferias de empleo, los programas de salud, eventos culturales, deportivos, de orientación, así como turísticos y educativos.
Por su parte, la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, informó que el Gobierno de Solidaridad fue el primero en levantar la mano para traer esta campaña al municipio.
“Esperamos poder afiliar a dos mil personas en tres módulos que estarán instalados en: el Módulo de Atención Ciudadana del Palacio Municipal, el domo de Villas Riviera y el segundo parque de Villas del Sol. Es importante que los ciudadanos traigan consigo una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio”, subrayó.
Asimismo, agregó que en los mismos espacios se instalará también el registro al Seguro para Jefas de Familias, mediante el cual las madres solteras podrán asegurad a sus hijos si ellas llegaran a fallecer. En este caso es importante que los menores continúen con sus estudios para poder recibir el apoyo.
Sé el primero en comentar