En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el movimiento de protestas de productores en Sonora.
“Lo están alentando adversarios nuestros de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran antes lo que se beneficiaban, se quedaban con todos los subsidios que se destinaban al campo”.
Informó que actualmente se está apoyando a los pequeños productores agrícolas, comprando sus productos a precio de garantía, añadió que se les entregan fertilizantes gratuitos.
“Los grandes productores, acostumbrados al subsidio, quieren que se les subsidie a ellos, y eso no es posible”.
El mandatario federal, informó que en Sinaloa se comprarán 1.5 millones de toneladas de maíz a los pequeños productores a precio de garantía.
Dijo que su Gobierno apoya a más de 2 millones de pequeños productores agrícolas, e informó que no se usará la fuerza pública para desalojar a los grandes productores agrícolas que tomaron el aeropuerto de Culiacán.
“No vamos a ceder a chantajes ni a provocaciones”.
López Obrador detalló que, aún cuando bajó el precio en el mercado internacional de los alimentos, los precios de garantía del maíz, el frijol y el trigo aumentaron para apoyar a los pequeños productores agrícolas.
Sé el primero en comentar