En contraparte, Chuck Schumer recalcó que trabajarán por frenar a Trump en cuestiones como la construcción de un muro y las deportaciones masivas
WASHINGTON, EU.- Tras la victoria de Donald Trump, los demócratas están listos para ser una férrea Oposición… excepto cuando se trata del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El nuevo líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, destacó ayer que uno de los puntos que trabajarán en conjunto con el Presidente electo será la revisión del acuerdo norteamericano.
“¿Qué tal los acuerdos comerciales, deshacerse de unos, renegociar otros? (…) ¿Revisar el TLCAN?”, le preguntó el conductor Chris Wallace a Schumer.
“Absolutamente (…) Trabajaremos con él en esos temas”, respondió el senador por Nueva York.
“Durante su campaña, Trump hizo eco de posturas demócratas, no tanto republicanas, en cuestiones de transporte, comercio o reducir beneficios a financieros (.) En estos temas, lo retamos: ‘trabaje con nosotros'”.
Schumer se unió así a miembros de su bancada procedentes de estados manufactureros como Pennsylvania u Ohio, cuyos habitantes respaldaron a Trump en parte por un sentimiento de que el TLC ha robado empleos estadounidenses.
Sin embargo, Schumer recalcó que trabajarán por frenar a Trump en cuestiones como la construcción de un muro y las deportaciones masivas. Tradicionalmente, los republicanos en el Capitolio han impulsado el libre comercio, pero hasta ahora no han hecho pública cuál sería su postura respecto a la renegociación del TLC.
Según un documento del equipo de Trump filtrado a CNN la semana pasada, el Presidente electo buscaría la renegociación del pacto comercial tan pronto como el 20 de enero, cuando tomará posesión.
Foto: EFE
Sé el primero en comentar