CHETUMAL, Q. ROO.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entregó 920 láminas plásticas a familias de escasos recursos que habitan en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, mismas que vieron afectadas sus viviendas por las intensas lluvias de la onda tropical número 4, señaló Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Sedeso.
Desde el inicio de la contingencia la Sedeso atendió a las 92 familias que reportaron un daño en el techo de sus casas, y realizó de manera inmediata un recorrido en las localidades de Valladolid Nuevo, Ignacio Zaragoza y El Pocito, en el municipio de Lázaro Cárdenas, a fin de brindar apoyo a las familias afectadas.
La titular de la dependencia, informó que además se contribuyó con personal operativo para la entrega de agua embotellada, víveres, cobertores y colchonetas para los damnificados de Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Así mismo, personal de la Secretaría realizó el levantamiento de solicitudes de láminas, mismo que se verificará y atenderá una vez que baje el nivel de inundación en la localidad.
Rocío Moreno destacó que continúan con el levantamiento de requerimientos de las personas más afectadas, y este miércoles se llevará a cabo una visita a Kantunilkín en Lázaro Cárdenas, mientras que otra caravana regresará a Chumpón para entregar de más apoyos.
Sé el primero en comentar