Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Delphinus y el Centro de Estimulación Temprana Multisensorial “El Espacio de Michelle” brindaron durante 2017 terapias asistidas con delfines a 17 niños con Síndrome de Down y a partir de ayer iniciaron con un nuevo ciclo con la atención de 6 beneficiarios.
En conferencia, se dio a conocer que las Terapias Asistidas con Delfines (TAD) se han convertido en propuestas terapéuticas populares en el tratamiento de individuos con discapacidades físicas y cognitivas, debido a que la inteligencia de los mamíferos marinos y su facilidad de acercamiento con el humano, son características que permiten que su participación en la actividad brinde una serie de beneficios como la reducción de estrés y ansiedad, el mejoramiento en número y desarrollo de relaciones sociales.
Se mencionó que Delphinus está involucrado con la TAD desde 2013, en donde los pacientes con discapacidad como el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y Síndrome de Down (SD), pueden fortalecer habilidades o mejorar conductas y, por ende, mejorar su calidad de vida a través de sesiones especializadas de interacción con delfines.
Durante el 2017 también se trabajó con pacientes con Parálisis Cerebral (PC), en los que se observó que la temperatura del agua puede ser una condicionante para observar mejorías en las personas con alguna discapacidad.
Es por ello que Delphinus y el Espacio de Michelle determinaron trabajar con niños con Síndrome de Down, ya que es la población que este centro recibe, observando también mejorías en la atención, velocidad de aprendizaje y conducta.
Sé el primero en comentar