La creación de un patronato para la Quinta Avenida, anunciada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, es una “excelente idea”, aseguró José Ramón Cárdenas González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, ya que permitirá atender y mejorar en temas como la imagen urbana y la actividad económica de la zona.
En entrevista, el líder empresarial aclaró que este organismo propuesto tiene un rol más enfocado hacia la vigilancia y coordinación, que hacia temas recaudatorios.
“No es un tema de pagos, sino que ese patronato vigilará que la Quinta Avenida tenga esa vida, que sea útil, y que no tenga deficiencias”, declaró. “La finalidad es mejorarla”.
Temas como el ambulantaje, infraestructura deficiente e imagen urbana serían atendidos por este patronato, detalló.
“Es algo que estará integrado por gente local, empresarios, locatarios”, comentó “Servirá para ver temas como que no haya tapas (de registros) rotas, ese tipo de temas”.
Por ahora, la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Playa del Carmen se ha encargado de tener reuniones informales con los dirigentes de las distintas cámaras y organismos empresariales, aunque después esperan un encuentro más formal para dialogar sobre este eventual patronato.
En paralelo, también se trabaja en una reforma al actual reglamento de imagen urbana para la Quinta Avenida, para hacerlo más amigable, pues el que se quiso implementar resultó ser demasiado estricto.


















Sé el primero en comentar