PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Cáncer no es necesariamente sinónimo de muerte, afirmó la psicóloga Miren Izaurieta, miembro de grupo Desafío y quien dirige un grupo de apoyo de mujeres que han padecido la enfermedad.
Para la doctora, lo más importante es perder el temor ante la enfermedad y explicó cómo entre todas se ayudan a salir adelante, se dan ánimos y tips contra el padecimiento.
“Lo más importante que sepan que van a vivir, que no tengan miedo. Cáncer si te tratas bien, si sigues tu tratamiento y si tienes ganas de vivir vas a salir adelante, no te vas a morir”, mencionó.
Dijo que las sesiones son como una plática de amigas en las cuales se dan apoyo, comparten experiencias y consejos sobre qué le ha resultado a cada una y así avanzar en la lucha contra la enfermedad.
Invitó a todas aquellas mujeres que padecen o padecieron cáncer a acercarse al DIF municipal para recibir el apoyo. Los grupos de apoyo sesionan los primeros y terceros jueves de cada mes en la villa naranja, de 17:00 a 19:00 horas.
La psicóloga señaló que el grupo está abierto también a los familiares de las pacientes, para integrarlos también a la experiencia.
Sé el primero en comentar