CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y representantes de la fundación Scholas, creada por el Papa Francisco, acordaron trabajar en conjunto a favor de los jóvenes.
Este viernes, el exjefe de Gobierno se reunió con Héctor Sulaimán, presidente de Scholas México; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo; y José María del Corral, director mundial de Scholas y hombre cercano al papa.
Precisamente a través de este último, el presidente electo envió la estrategia completa del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ al sumo pontífice
“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, se lee en la dedicatoria.
Al salir del encuentro, del Corral afirmó que Scholas colaborará en el programa debido al alcance de dos millones 600 mil estudiantes que busca involucrar.
“El desafío es acompañar esta formación de los jóvenes que no estudian ni trabajan de todo México”, explicó.
Por otra parte, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el apoyo de la fundación representa el deseo del papa Francisco de ser parte de la estrategia.
“Es un respaldo para la iniciativa de los jóvenes, y está llamando la atención en el mundo, y en particular esa Fundación Scholas, que fundó el papa Francisco, desea participar y respaldar el proyecto”, señaló.
Sé el primero en comentar