Apple podría reducir la producción del iPhone 13 en hasta 10 millones de unidades, debido a la escasez prolongada de chips, según fuentes relacionadas al tema.
La meta de la compañía era producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone en los últimos tres meses, sin embargo, ahora informó a los socios de fabricación que el total será menor porque Broadcom y Texas Instruments están luchando para entregar suficientes componentes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada.
‘Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias a la que nos enfrentemos’, comentó El CEO de Apple, Tim Cook, que ya había advertido en anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía, que podría haber problemas de suministro de chips.
Broadcom y Texas Instruments proveen a Apple de piezas clave en la manufactura de los nuevos iPhone, como chips para el manejo de la energía de la pantalla, el arreglo láser necesario para Face ID, y piezas para la carga inalámbrica y conectividad USB.
La escasez global de chips, incluida la escasez de componentes y materias primas como sustratos, ha superado la inmensa presión sobre las industrias, lo que ha llevado a muchos fabricantes de automóviles a suspender la producción incluso temporalmente.
Sé el primero en comentar