La Fiscalía General de la República, en su Fiscalía Federal de Baja California, consiguió que un juez de Control calificara de legal la detención de siete personas que fueron detenidas en Playas de Rosarito y a las que se les vinculó a proceso por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos.
Los presuntos responsables son José “C”, Juan “M”, Henry “Y”, Beneranda “O”, Denise “L”, Juan “H” y Luis “C”, quienes fueron detenidos en un inmueble ubicado en Playas de Rosarito.
Lo anterior, luego de una denuncia anónima en la que se alertó que estas personas supuestamente se dedican a la venta de droga en inmediaciones de distintas escuelas de Playas de Rosarito, extorsionaban a comerciantes y restauranteros de la zona de Popotla, al sur del municipio de Rosarito.
La detención se efectuó al cumplimentar una orden de cateo autorizada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
En el inmueble donde fueron detenidas las siete personas se incautaron 13 envoltorios con una sustancia granulada con un peso aproximado de un kilo 531 gramos cuatro miligramos de metanfetamina y 71 gramos cuatro miligramos de cocaína, dos armas de fuego, siete cargadores, 179 cartuchos, ocho vehículos y dos motocicletas.
Sé el primero en comentar