El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la modificación del Programa de inversión Anual (PIA) que plantea destinar 181 millones 401 mil 95 pesos de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), al pago de nómina de 7 dependencias.
En una sesión Ordinaria, se aprobó por mayoría de votos y ese dinero servirá para pagar los sueldos de los elementos de la Dirección de Servicios Públicos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Desarrollo Social, Protección Civil, al Instituto Municipal de la Mujer, Recursos Humanos, Planeación y del Cuerpo de Bomberos.
El reajuste -aprobado primero en la 15 sesión ordinaria del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), realizada el 5 de mayo pasado- estableció la suma de 167 millones 453 mil 526. 48 pesos del rubro de cédula para obras y de 21 millones y medio de la cédula de inversión para servicios públicos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), para el programa emergente de pago de sueldos y salarios para dependencias municipales prioritarias por la emergencia sanitaria del Covid-19.
De ese monto total, que suma 188 millones 953 mil 526 pesos con 48 centavos, se destinaron 181 millones 401 mil 95 pesos con 50 centavos para los salarios de los trabajadores municipales, mientras que 7 millones 552 mil 430 pesos con 98 centavos fueron para cédula de inversión.
La propuesta fue votada por mayoría, pues el único sufragio en contra fue del regidor José Luis Acosta Toledo, quien argumentó que no se dejaba suficientes recursos para obra pública.
Por su parte, Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, explicó que este ajuste se debió a la poca recaudación municipal durante la cuarentena por la contingencia sanitaria.
Sé el primero en comentar