TULUM, Q. ROO.- En la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, regidores de Tulum aprobaron por unanimidad los Ejercicios Fiscales de los Presupuestos de Ingresos, Egresos y Cuenta Pública, correspondientes al 2019, documentos que serán enviados a la Auditoría Superior del Estado para los efectos legales que haya lugar.
Como primer punto de acuerdo, los representantes populares, recibieron la información de que a pesar de las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento para los fines conducentes, al cierre del Ejercicio de los Ingresos obtenidos por el municipio de Tulum resultaron positivos, por lo que la votación fue por mayoría.
En cuanto al Presupuesto de Ejercicio de Egresos 2019, se estableció que de conformidad con las variaciones de ingresos obtenidos, así como en la necesidad de atender los requerimientos de la ciudadanía, fue indispensable realizar ajustes, por lo que se presentó a los representantes populares una propuesta de aprobación de los cambios, lo cual fue apoyado por todos los regidores asistentes.
Sobre la Cuenta Pública 2019, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, indicó que correspondieron a impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, así como transferencias, subsidios y otras ayudas e ingresos financieros.
Por lo tanto, se erogó la mayor cantidad por concepto de servicios profesionales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, bienes muebles e inmuebles, inversión pública y deuda pública.
Sé el primero en comentar