Con 43 votos a favor y cero en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló este día la incorporación de la Violencia Vicaria en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
A partir de este 29 de noviembre, los agresores tendrán castigo si incurren en este delito, el cual por ahora sólo es punible en nueve estados y no a nivel federal.
Cuyo ilícito consiste en que la expareja de una mujer, ataque a sus seres queridos, en especial a sus hijos, con la intención de causar dolor a la madre o para mantener el control sobre ellas.
Ana Francis López Bayghuen Patiño, diputada de Morena, indicó que este tipo de violencia puede cometerse a través de familiares o personas con relación afectiva de quien comete este tipo de violencia.
Ahora qué, los legisladores dieron su beneplácito a la normativa, se efectuaron modificaciones al artículo 6 de la citada ley.
Para así considerarla un tipo de violencia contra las mujeres distinta a la familiar, lo que abre pasó a establecerla como un delito en el Código Penal y en el Código Familiar local.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum celebró la aprobación de la iniciativa para incluir la Violencia Vicaria en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.
Sé el primero en comentar