CHETUMAL, Q. ROO. –Manuel Palacios Herrera, auditor superior de Fiscalización en el estado, confirmó que se han entregado y se están ejecutando más de 9.8 millones de pesos aprobados por el Congreso del estado para la revisión de cuentas del 2016 del gobierno de Quintana Roo como parte de las solicitudes extraordinarias a las labores de las cuentas que se revisarán en este ejercicio.
Palacios Herrera negó que sean 10 millones de pesos como se había solicitado en un principio solo se aprobaron 9.8 millones de pesos, los cuales consideró suficientes para cumplir con la tarea encomendada: revisiones de las cuentas públicas del municipio de Benito Juárez del ejercicio 2015 y la revisión del ejercicio 2016 de las cuentas públicas de los organismos descentralizados y gubernamentales de Quintana Roo.
Consideró que el reto es importante, pero se logrará conforme a lo establecido, es decir a finales del mes de julio tener todos los resultados de estos trabajos que serán entregados a los legisladores de Quintana Roo.
“Dichos recursos se utilizarán para la contratación de despachos externos que apoyarán con las labores que realice el personal del organismo y además para el pago de horas extraordinarias por el tema de las cuentas públicas adicionales que se están revisando puntualmente”, finalizó.
Sé el primero en comentar