CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la desaparición de fideicomisos y posteriormente inició la discusión en lo particular de todos los artículos que contiene el dictamen para eliminar 109 fondos, de los cuales se obtendrían hasta 98 mil 478 millones de pesos.
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI), informó que se confirmó el registro de 398 reservas de diputados de todos los partidos. En ese sentido se espera una larga sesión.
El dictamen en lo general se aprobó por 242 votos de Morena, PES y PVEM, mientras que 170 legisladores de PAN, PRI, PT, MC y PRD, así como ocho diputados de Morena, votaron en contra.
TE PUEDE INTERESAR: SER ha repatriado a más de 17 mil mexicanos ante coronavirus
Seis diputados de Morena, entre ellos la vice coordinadora, Tatiana Clouthier, y una legisladora de Encuentro Social lo hicieron en abstención.
Entre los diputados de Morena que votaron en contra están los presidentes de las comisiones de Gobernación y de Cultura, Rocío Barrera Badillo y Sergio Mayer.
En una primera votación, se tuvieron 230 votos a favor, pero no se había acreditado el quórum, por lo que esta se reinició con 427 asistencias.
Sé el primero en comentar