Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS.- Uno de los puntos medulares de la asamblea de ejidatarios de Kantunilkín, fue la aprobación de donación de un predio de cinco hectáreas ubicado por el CBTA 186, para la construcción de una universidad que realizará el gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel López Obrador.
Manuel de Jesús Cauich Oxte, presidente del Comisariado Ejidal, explicó que con esa obra se beneficiarían no sólo Kantunilkín, sino también las comunidades circunvecinas, porque se ahorrarían gastos de alimentación y rentas; pero además, detonaría el municipio Lázaro Cárdenas.
De igual forma, en la asamblea estaba contemplado en la convocatoria la donación de dos terrenos por el rumbo de la comunidad de Quintana con frontera con el vecino de Yucatán, para instalar un filtro de seguridad, pero fue considerado en una próxima reunión porque pidieron una explicación más amplia del representante del Gobierno del Estado, quien no estuvo presente.
A reunión acudió el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien informó que en días pasados acudió a la Cámara de Diputados y Senadores, donde gestionó mil 500 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, para obras de beneficio social en las comunidades de Lázaro Cárdenas. De igual forma, planteó un proyecto de fibra óptica de Teléfonos de México, con la finalidad de que haya un mejor servicio de internet y telefonía celular.
Antes, fue elegida la Mesa de Debates que recayó en la responsabilidad de Leonardo Euan Cupul; como secretario Francisco Ku Uicab, y como escrutadora, Aurelia Mercedes Koyoc Pech.
Sé el primero en comentar