A la par de elegir a su nuevo presidente, algunos estados de la Unión Americana votaron por el consumo de la yerba ya sea de forma medicinal o recreativa
CALIFORNIA, EU.- Los votantes de California aprobaron en un referendo la mariguana para uso recreativo, una victoria significativa para el movimiento de legalización. Esta victoria allana el camino a un mayor mercado del cannabis en Estados Unidos.
Más temprano, los votantes de Florida pasaron una enmienda constitucional para legalizar la mariguana medicinal, la primera victoria de la yerba en varias votaciones estatales que tuvieron lugar este martes.
Tanto activistas como opositores de la mariguana concuerdan con que la Proposición 64 de California (la medida legislativa que aprueba su uso recreativo), es la medida más importante sobre el tema que se ha pasado en Estados Unidos.
Esto, pues se prevé que tenga un mercado recreacional de la yerba mayor al de Colorado, Washington, Oregon y Alaska combinados, de acuerdo con Ethan Nadelmann, director ejecutivo del Drug Policy Alliance.
Nevada, Arizona, Maine y Massachusetts también votaron sobre la mariguana recreativa, y sus resultados saldrán a la luz pronto.
Foto: Reuters
Sé el primero en comentar