Chetumal, En una sesión de comisiones unidas, fue aprobada la donación del predio para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Los integrantes de las comisiones de Gobierno y Régimen Interior; Hacienda, Patrimonio y Cuenta; y Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres Seguridad Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aprobaron la donación del inmueble ubicado en la calle Trinidad y Tobago número 435, con una superficie de 28 mil 400 metros cuadrados al Gobierno Federal.
Omar Rodríguez Martínez, regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, dijo que el terreno se destinará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de la Guardia Nacional en la capital del estado.
“La propuesta descrita pasará seguidamente al Cabildo, quien en breve sesionará para su respectiva discusión y, en su caso, su deseable aprobación”.
Elaboran un convenio para la construcción de la Guardia Nacional
Tras el intenso trabajo de colaboración entre las comisiones unidas, se dio por concluida la propuesta oficial para la elaboración del convenio de donación de un predio a la Guardia Nacional.
Entre los puntos resolutivos, se facultó al presidente municipal realizar actos administrativos y registrales para la donación del inmueble.
También establece que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene un plazo de 180 días naturales posteriores a la aprobación del acuerdo para la construcción de las instalaciones o cuartel de la Guardia Nacional.
En caso de no cumplir, el plazo se podrá ampliar por el mismo tiempo que en la primera ocasión, pero siempre y cuando se presente un avance de la obra.
Además, que si el donatario no utiliza el inmueble en el tiempo establecido o da un uso distinto al convenido, tanto el bien como sus mejoras volverán a ser propiedad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
La comisión de Gobierno y Régimen Interior es presidida por Omar Rodríguez Martínez; la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, por Yensunni Martínez Hernández; y la de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, por Adrián Sánchez Domínguez.
Sé el primero en comentar